CoderDojo & Raspberry Pi Unen Fuerzas

Estoy emocionado por compartir que la Fundación CoderDojo unirá fuerzas con la Fundación Raspberry Pi, en una  unión que dará la oportunidad de aprender a codificar y crear a muchos más jóvenes. Esta unión ayudará a hacer que la Fundación sea más fuerte, más sostenible y resiliente, avanzando con nuestra misión.

Desde nuestra creación, hace más de cuatro años, nuestra función principal ha sido dar soporte a la comunidad y movimiento de CoderDojo. Esta unión habilitará y acelerará nuestro trabajo, asegurando que la comunidad, mentores y ninjas de CoderDojo tengan acceso al mejor soporte posible, incluyendo acceso a los mejores materiales educativos y recursos en el mundo.

El movimiento de CoderDojo está puesto en marcha por más de 9,000 voluntarios, como tu,  esparcidos por todo el mundo que están alentando y apoyando a jóvenes para que aprendan en su Dojo local. Con este apoyo extra podremos llegar y beneficiar a más jóvenes por todo el mundo, invirtiendo más tiempo en el desarrollo de recursos, soporte de la comunidad y estrategias de crecimiento, para que los voluntarios puedan empezar y continuar ejecutando el Dojo en su comunidad.

¿Qué significa esto para ustedes, la comunidad?

Primero, tengan por seguro que no habrán cambios en los valores e ideales de CoderDojo. Eso es lo que hace al movimiento tan especial y único, por lo que protegemos esto. El elemento de código abierto de CoderDojo es un valor fundamental del movimiento y la razón principal por la que el concepto ha crecido tan rápidamente. La carta de CoderDojo, aceptada por todos los Campeones cuando empiezan su Dojo y la declaración de valores publicada CoderDojo ECHO no están cambiando. Estos están ahí para mantener todos los Dojos libres y gratuitos para los participantes y son un ambiente inclusivo y creativo.

¿Esto significa que solo debo usar Raspberry Pi en mi Dojo?

Por supuesto que no! Como sabes, CoderDojo es y siempre sera de contenido, software y hardware 100% neutral! Esto es para compartir un valor con la Fundación Raspberry Pi, ambos, Código y Club, y su revista educational Hello World recientemente lanzada, son agnósticas en hardware y plataforma!

¿Que significa en realidad para la Fundación?

Nos mantendremos como una beneficencia independiente basada en Irlanda, pero en el futuro trabajaremos de manera cercana con el soporte de la Fundación Raspberry Pi para lograr nuestros objetivos. Philip, el CEP de la Fundación Raspberry Pi se unirá a la junta de la fundación CoderDojo, mientras que los co-fundadores de CoderDojo, Bill y James, se volverán miembros de la Fundación Raspberry Pi.

En términos más prácticos, esta unión verá a nuestras dos organizaciones trabajando estrechamente para lograr nuestros objetivos en común. Nos permitirá aprovechara los activos y capacidades que, en última instancia, aportarán más valor a la comunidad CoderDojo. 

“CoderDojo es uno de los movimientos globales más importantes que ayuda a jóvenes a aprender cómo ser creativos con la tecnología. He visto de primera mano el enorme impacto que CoderDojo ya ha tenido, y estoy encantado con que unamos fuerzas para llevar el poder de la informática y la creación digital a un número aún mayor de jóvenes.

Philip Colligan, Director, Fundacion Raspberry Pi.

Muchos Dojos ya están familiarizados y son parte de la comunidad Raspberry Pi como educadores, creadores y entusiastas. Encontrar un organismo con el que los valores y pilares de CoderDojo estén alineados tan profundamente, es una oportunidad única en la vida. Estamos entusiasmados de trabajar juntos en esto, para ayudar y esparcir el movimiento de CoderDojo con los miembros de nuestra increíble comunidad. Juntos, formamos el movimiento líder mundial para involucrar a los niños con la codificación y la creación digital. El Code Club y CoderDojo juntos llegarán a 185,000 jóvenes en más de 100 países en el mundo.

“La fundación Raspberry Pi está 100% alineada con el propósito de hacer que los jóvenes aprendan a codificar y CoderDojo ha sido un socio durante muchos años, vemos que juntos podemos sacudir el mundo”

Bill Liao Co-fundador CoderDojo

 


For Press Inquiries please get in touch here.


View English Blogpost here.

View Italian Blogpost here.

View Dutch Blogpost here.

View French Blogpost here.

View German Blogpost here.

View Japanese Blogpost here.

 

Keep up to date with our newsletter

You can unsubscribe at any time.