KANO en CoderDojo Valencia

Bernat, champion de CoderDojo Valencia

Queremos compartir las primeras experiencias con los kits de Kano que recibimos de la Fundación CoderDojo en asociación con Kano.

04-hola-mundo-img_9015

Nuestro Dojo está en la ciudad de Valencia, España y tenemos un espacio permanente en la sede de la Asociación ByLinedu en el centro de la ciudad, con un espacio en el que podemos trabajar de 6 a 8 ninjas con algún mentor.

09-img_9034

Algunos sábados, la Fundación InnDEA del Ayuntamiento de Valencia, nos facilita un espacio en Las Naves en el que podemos atender hasta 50 ninjas a los que atendemos 6 mentores, en estas sesiones se trabajan un mínimo de 4 áreas a la vez

screen-shot-2017-01-05-at-09-33-16

Con los Kits de Kano los ninjas han estado realizando la primera toma de contacto gracias a los materiales de apoyo que trae el kit y los existentes en internet.

El montaje de los kits ha sido muy intuitivo y divertido tanto para los ninjas como para nosotros. La única dificultad que encontramos antes de empezar es que nuestros monitores eran VGA y tuvimos que proveernos de adaptadores a HDMI y realizar una pequeña configuración en la tarjeta SD del sistema para empezar a trabajar. Una vez resuelto, la experiencia fue muy gratificante.

06-img_9021

Durante las diferentes sesiones, experimentamos desde la tradicional serpiente o el Pong, hasta el actual Minecraft, pasando por descubrir todas las posibilidades. Nos detuvimos más tiempo en trabajar con Scratch desde Kano e incluso conectar algunos periféricos como Makey Makey para crear un piano humano.

05-img_9019

En estas primeras sesiones de descubrimiento del kit, ya han surgido ideas para seguir utilizándolo en las próximas jornadas, tanto para jugar y programar, como para aprender electrónica, abriendo la experiencia a más ninjas.

Queremos agradecer a Kano y a CoderDojo, la oportunidad de trabajar con estos materiales.

Recursos:

https://world.kano.me/start

http://art.kano.me/challenges/pixelhack/

https://apps.kano.me/onboarding

ninjas

Keep up to date with our newsletter

You can unsubscribe at any time.