¿Por qué debes registrar tu Dojo?

The CoderDojo Community Platform (2)

Durante los últimos meses os hemos estado animado a que los Dojos actuales y los nuevos os registraseis en la nueva plataforma Zen de CoderDojo. Los Dojos que ya se han registrado y han sido verificados por la fundación tienen acceso a una gran cantidad de oportunidades y  ventajas que ofrece la fundación, como por ejemplo ayudas económicas de desplazamientos para atender a algunos eventos, regalo de hardware informáticos y mucho más.

Zen es proyecto de software libre que ofrece una plataforma pensadas por y para Dojos con multitud de características que les permita crecer y mejorar la interacción con sus participantes.

Hay varias razones por las que el registro puede ser muy beneficioso para tu Dojo, por ejemplo:

  1. Ayuda para tu Dojo y región

Coderdojo2015-523

 

Cuando un Dojo se registra en Zen y comienza a usar algunas de las funciones que ofrece como la gestión de entradas o los foros, la fundación obtiene mucha información de valor que nos da pistas sobre las necesidades, la situación actual del Dojo, así como su fortalezas y debilidades de los Dojos en cada país, y en consecuencia podemos actuar de una forma más efectiva. Zen no sólo está pensado para los organizadores (Champions), sino que además puede ser de gran ayuda para todos los miembros del Dojo, incluyendo familiares, mentores y participantes.

 

Zen está disponible en 20 idiomas. Seguimos ampliando el número de idiomas que ofrece la plataforma por medio de nuestro proyecto en crowdin. Si se te dan bien los idiomas te animamos a que nos ayudes a mejorar.

Zen is now available in 14 languages

  1. Interconexión mundial

Registrar tu dojo permite a los voluntarios y Ninjas de tu Dojo entrar en contacto con la comunidad mundial de CoderDojo. A través de los foros de Zen es fácil comenzar una conversación y recibir respuestas de Champions y mentores de CoderDojos de todo el mundo. Los Ninjas pueden entrar en contacto con otros participantes a través del ‘foro para Ninjas’, un entorno seguro y supervisado por la fundación, donde pueden compartir sus proyectos y obtener ayuda de mentores de confianza de todo el mundo.

Todos los Dojos registrados aparecerán listados públicamente en la plataforma de Zen.

 

  1. Buenas prácticas

Registrar un Dojo permite además que sea más fácil seguir algunas de las buneas prácticas que desde la fundación CoderDojo se establecen. El uso de la plataforma ofrece a los organizadores herramientas que facilitan la gestión y se fomentan buenas prácticas, como la actualización de los listados de asistencia.

Digital Badges (1)

  1. Y lo que es más importante… ¡es para los ninjas!

Los Dojos registrados y verificados podrán ofrecer a sus ninjas una interacción más positiva con la comunidad.

Los Dojos pueden hacer uso del sistema insignias de CoderDojo, que ofrecen un mecanismo para premiar y reconocer el progreso de los ninjas en el Dojo.

Como todo lo demás en Zen, este es un servicio gratuito que se ofrece a los Dojos y permite a los participantes tener un perfil, llevar control de su asistencia, sus insignias y logros obtenidos en las diferentes áreas de interés de los niños y niñas. Estos perfiles pueden funcionar como porfolios y ser una forma de demostrar sus aprendizajes en el futuro.

 

Keep up to date with our newsletter

You can unsubscribe at any time.